Category Management y Shelf Logic: una alianza para potenciar la gestión de su Punto de Venta

A través de nuestra experiencia y saberes compartidos en Marketing, Management, Comunicación y IT, buscamos potenciar las herramientas para incrementar la efectividad y encontrar claves para un ejercicio laboral exitoso.

Category Management continúa creando e implementando las mejores prácticas de IT aplicadas a la gestión del Punto de Venta, para ofrecer a los clientes una Experiencia de Compra diferencial. Recientemente la compañía ha realizado una alianza con SHELF LOGIC, el software líder para el diseño y armado de planogramas

 

¿Por qué Category Management? 

  • Shelf Logic 3Se concentra en las necesidades del consumidor y utiliza la información disponible para tomar mejores decisiones que se basan más en los hechos que en la experiencia.
  • Implica un manejo adecuado de las estrategias y tácticas de las categorías generando un nexo entre fabricantes y distribuidores, compatibilizando tácticas y estrategias en beneficios del shopper.


El rol del planograma

Shelf Logic 2Los planogramas son una parte esencial de la tienda. Para ser eficaz, el mismo debe incluir una cobertura completa, y las medidas de los productos e imágenes deben ser exactas y actualizadas.

Los planogramas incompletos o imprecisos llevan a una mala planificación de la góndola y, por lo tanto, a ventas perdidas. La adaptación y revisión de planogramas toma tiempo y dinero del que no se puede prescindir. Se requiere, entonces, de una herramienta que permita generar planogramas precisos que utilicen la información exacta de todos los productos de su punto de venta.

 

 

 

¿Cómo lo hacemos?

Shelf Logic 1Contamos con SHELF LOGIC, el software líder para el diseño y armado de planogramas. Gracias al mismo, es posible realizar análisis de ventas: determinar la rentabilidad, rotación, días de stock, trabajar datos de ventas a nivel tienda y/o planograma. También permite realizar análisis en profundidad basados en categoría o marca: trabajar datos históricos, determinar el espacio y la contribución en ganancias de cada categoría, identificar y localizar mejoras en cada categoría.

 

Características y beneficios del software

La familia de softwares de Shelf Logic® incluye su Master Edition, que permite desarrollar planogramas más profesionales, y su Enterprise Edition, que añade sofisticados análisis de mercado y herramientas del category management. Cuenta también con una versión Pro View en desarrollo, para visualización en cualquier dispositivo. Para aquellas compañías que recién comienzan con el manejo de planogramas, hasta para aquellas que necesitan herramientas de análisis de ventas más poderosas, Shelf Logic® tiene la ayuda que Ud. necesita.

 

Enterprise Edition

El software de planogramas más potente

 

Shelf Logic® Enterprise Edition le ofrece el poder del mejor programa para planogramas al precio más conveniente. La Enterprise Edition trae una amplia variedad de herramientas orientadas al retail, incluyendo análisis de ganancias, reportes de category management y herramientas de reportes visuales para analizar su planograma, basándose en distintos indicadores de ganancias.

 

  • Análisis de ventas: importe y analice datos actuales de sus ventas. Determine rentabilidad, facturación, volumen de ventas, surtido y más. Analice datos de ventas dentro del punto de venta o a nivel de planogramas.
  • Category Management: realice análisis en profundidad basados en categorías o marcas. Analice datos históricos. Determine el espacio para cada categoría y la contribución de cada una de ellas. Identifique con exactitud la distribución de cada categoría dentro de su plano.
  • Reportes exhaustivos, que muestran sus datos de diversos modos:
    • Editor de reportes personalizados
    • Gestión de presentación: una herramienta con multiplicidad de formatos avanzados que le permite combiner planos, reportes, texto y gráficos dentro de una o más páginas.
    • Gráficos 3D: visualice los datos de su reporte en un gráfico 3D que podrá rotar según la vista deseada.
  • Procesador RIP (Rapid Item Placement): podrá crear automáticamente un plano entero con un solo click. Construya góndolas con cantidades de productos asignadas según su preferencia. Incluso permite utilizar una herramienta de escaneo para poder crear su plan, desarróllelo directamente desde una planilla de cálculo.
  • Compatibilidad: trabaje sin problemas junto a otros softwares de planogramas. Puede abrir y guardar archivos provenientes de programas como JDA Prospace, Apollo Intercept y A.C. Nielsen Spaceman.
  • Otras características: editor de imágenes, visor de planos, precios individuales por cliente, formateo manual y automático, cronogramas, cinco tipos de merchandising, etc.

 

Master Edition

Cree planogramas profesionales en pocos minutos

Shelf Logic® Master Edition provee herramientas avanzadas en un paquete de muy fácil uso, perfecto tanto para aquellos primeros usuarios como para quienes tienen más experiencia en planogramas. Sus herramientas automatizadas construirán los planos para Ud., sumado a la tecnología Smart Plan, que ayuda a que todo se vea perfectamente claro y prolijo. La versión incluye varios reportes, como Plan Schematic, Space Analysis y Financial Analysis.
Shelf Logic® Master Edition es muy sencillo de aprender a manejar, y hará que pueda crear planogramas de aspecto profesional en cuestión de minutos.

  • Fácil creación de planogramas perfectos: realmente es muy sencillo iniciar a desarrollar planogramas con la Master Edition. Si cuenta con una base de datos con todos sus productos, puede importarla desde una planilla de cálculo. Importar es rápido y sencillo, pero – si en algún momento tiene inconvenientes – podemos hacer dicha importación por Ud.
  • Ayuda para ubicación de productos: el software permite ubicar productos en su plano de manera muy sencilla. Seleccione y mueva productos de la lista de su derecha dentro del plano.
    • Mueva con comodidad los productos dentro del plano de su góndola.
    • Nuestra tecnología Smart Shelf ™ (Estantería Inteligente) coloca items juntos para mejores ajustes y hace que sus estanterías sean mejores.
    • Nuestra herramienta “Next Location” llena una estantería con solo hacer doble click en la lista de ítems.
  • Construcción de planos automatizada: el procesador RIP (Rapid Item Placement) construirá un plano complete con un solo click de su mouse.
  • Outputs de planos flexibles: imprima su plano en una variedad de formatos: para pantalla, para imprimir, PDF o como un archivo de foto. Incluso puede guardarlo como un plano de sólo lectura, para que cualquiera pueda mirarlo. Imprima fotos, todas las secciones o rangos de productos.
  • Reportes avanzados: la Master Edition incluye una gran variedad de formatos de reportes. Una vez que su plano esté finalizado, puede construir reportes que muestren cómo se ven las estanterías y qué productos incluyen. Los reportes de Space Analysis le dirán cuán eficientemente está utilizando su espacio disponible y qué ítems se llevan la mayor porción de dicho espacio. Los reportes de Financial Analysis le detallarán las ganancias potenciales y le mostrarán cómo sacar la mayor rentabilidad de su propio planograma.
  • Calidad superior en fotos. Fotos con 3 vistas: frente, costado y cenital. 21 formatos de imágenes aceptadas, incluyendo jpg, png, bmp, gif, targa y pcx.
  • Fondos transparentes para todos los formatos de imágenes.

 

Para más información, no deje de ver este video para visualizar el real funcionamiento del software en https://youtu.be/i-Q1pg-b07Q

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscribite a nuestro newsletter!